sombra 

 

 

Síguenos a través de las redes sociales:

FaceBook bn

 

Facebook

Twitter bn

 

Twitter

Youtube bn


YouTube

Fundación Pro-Academia Mexicana de la Lengua

logo fproacademia

Alejandro Burillo Azcárraga encabeza esta Asociación que funge como institución homóloga a la Fundación Pro Real Academia de la Lengua presidida por Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España.

 

La Fundación Pro Academia Mexicana de la Lengua está integrada por destacadas personalidades y se evoca a apoyar las directrices y proyectos de los Académicos mexicanos para la óptima promoción y difusión del idioma español en el mundo.

 

La sede de la Fundación se encuentra ubicada en la Ciudad de México en la colonia Juárez, en una casona de estilo afrancesado del siglo 19. Durante el año 2002 (Grupo Pegaso) Alejandro Burillo Azcárraga lleva a cabo una extensa remodelación y el 19 de noviembre inaugura oficialmente la sede en una ceremonia solemne a la que asisten como testigos de honor Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía así como Don Vicente Fox Quesada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y su distinguida esposa Doña Martha Sahagún de Fox. En la ceremonia estuvieron presentes Don José Luis Martinez, Director en ese entonces de la Academia Mexicana de la Lengua, Don Alejandro Burillo A, Presidente del Patronato de la Fundación Pro Academia Mexicana de la Lengua y distinguidos invitados.

Ubicación

México:

 

Col. Juárez, México D.F.

 

• Teléfonos:


+52 (55) 5980·8600 | +52 (55) 5980·8638

 

• e-Mail:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• Web: www.fundacionproacademia.com

Paseo de los Tamarindos No. 400, Torre A, Piso 32, Colonia Bosques de las Lomas, México D.F., C.P. 05120.

 

Telefonos:


+52 (55) 5261·6200

+52 (55) 5980·8638